
𝐂𝐎𝐌𝐄𝐍𝐙𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐋𝐀 𝐂𝐔𝐀𝐑𝐄𝐒𝐌𝐀 𝐆𝐔𝐈𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐌𝐀𝐑𝐈́𝐀:
Así ha querido nuestra Madre comenzar esta Peregrinación Cuaresmal con todos sus hijos, recordándonos que siempre está allí para dar fuerza a quién flaquea y guiándonos al sacramento del perdón y la reconciliación con su Hijo Jesucristo y con los hermanos y así ha vestido a la Santísima Virgen de la Cabeza en su Basílica y Real Santuario de Sierra Morena su camarera, nuestra Hermana Mayor:
El manto de la Virgen y el mantolín del Niño Dios son de brocado morado cardenal y oro con motivos vegetales y florales. Fue ofrendado a la Santísima Virgen por Doña Carmen Redondo Expósito y confeccionado por Doña Salvadora Barragán Martínez en 2011, estrenándolo la Reina de Sierra Morena para la Cuaresma de ese año. La saya de la Virgen que completa el terno es de brocado marfil con ornamentación renacentista en oro.
El Divino Niño y su Bendita Madre llevan las coronas y el rostrillo de la Recoronación Canónica de de 1960, ofrendados por su Cofradía Matriz y sus devotos, labrados por Manuel Aumente con diseño de Antonio González Orea. Lleva impuestas también la Sagrada Imagen las insignias y honores que la Santa Sede, el Reino de España y su pueblo fiel de Andújar le han ofrecido a lo largo de los años.
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA SU DIVINO HIJO!
¡VIVA NUESTRA COFRADÍA MATRIZ!
¡VIVAN NUESTRAS COFRADÍAS FILIALES Y PROCOFRADÍAS!
¡VIVA SIEMPRE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA!






