
Nuestra Cofradía Matriz ha querido que Nuestra Madre esté cerca de los más pequeños en la festividad de la luz, la Candelaria, para que los alumbre y proteja en su vida, dándoles fuerza a aquellos que les guiarán por el camino de la fe.
Para esta ocasión tan especial, nuestra Hermana Mayor Isabel Barrios, ha vestido a la Santísima Virgen de la Cabeza con su manto de terciopelo rojo emperatriz bordado en oro fino, ofrendado a nuestra Patrona en 1961 por el Hermano Mayor Lázaro Palomares.
La saya de la Señora del Niño Dios pertenece al conjunto restaurado por Pedro Palenciano en 2014 y el mantolín, que es conjunto de la saya, fue restaurado y enriquecido en un taller de bordado dirigido por el bordador Pedro Palenciano en 2022. A sus plantas, su antigua media luna de plata.
Las coronas y el rostrillo son los de la Recoronación Canónica de 1960.
Lleva impuestas las insignias y honores que la Santa Sede, el Reino de España y su pueblo de Andújar le han ofrecido a lo largo de los años.
La Virgen quiere estar con los más pequeños dando luz en su vida.
Que Ella, que es salud para los enfermos y consuelo para los afligidos, derrame sus gracias en abundancia a todos los que acudan en esta Candelaria durante el domingo y, para los que no puedan asistir, nos unimos en comunión fraterna y ponemos sus intenciones ante nuestra Madre de la Cabeza.
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA SU DIVINO HIJO!
¡VIVA NUESTRA COFRADÍA MATRIZ!
¡VIVAN NUESTRAS COFRADÍAS FILIALES Y PROCOFRADÍAS!
¡VIVA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES LA VIRGEN DE LA CABEZA!







