
La Real e Ilustre Cofradía Matriz se prepara para vivir la festividad de la Luz, la Candelaria, en la que los más pequeños serán presentados ante la Sagrada Imagen de María, Madre del Divino Infante.
Para esta ocasión tan especial, nuestra camarera, la Hermana Mayor Teresa Flores, ha vestido a la Santísima Virgen de la Cabeza con un manto de damasco azul, bordado en oro con dibujos simétricos de estilo romántico, flores de lis y el anagrama del Ave María coronado en realce en el reverso. Dicho manto fue ofrendado a nuestra Patrona por Sus Majestades los Reyes Don Alfonso XIII y Doña Victoria Eugenia en el año 1917, en cumplimiento de una promesa. En su origen, este manto era de color blanco.
La saya, que pertenece a un conjunto de saya y mantolín, fue restaurada en 2014, al igual que el mantolín, que fue restaurado y enriquecido en 2022. Todos estos trabajos fueron realizados por el bordador Pedro Palenciano.
Las coronas y el rostrillo son los realizados con motivo del Centenario de la Coronación Canónica, celebrado en 2009.
Luce impuestas las insignias y honores que la Santa Sede, el Reino de España y su pueblo de Andújar le han ofrecido a lo largo de los años.
La Virgen quiere estar con los más pequeños, dando luz a sus vidas, para alumbrarlos y protegerlos, y dar fortaleza a quienes los guiarán por el camino de la fe.









