
𝑁𝑎𝑣𝑖𝑑𝑎𝑑, 𝑝𝑢𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑎𝑏𝑖𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑎 𝑙𝑎 𝐸𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑛𝑧𝑎.
Vestida de Reina, la Santísima Virgen de la Cabeza ya se encuentra preparada para el tiempo de Navidad.
La Real e Ilustre Cofradía Matriz nos presenta a la Santísima Imagen vestida por su Camarera, la Hermana Mayor Teresa Flores, con el manto de la Coronación de 2009.
El conjunto de manto, mantolín del Niño y saya de la Virgen fueron diseñados y elaborados en 2009 por Pedro Palenciano en tisú y bordados en oro fino en estilo barroco, con profusión de rocallas y elementos vegetales, destacando en el centro del manto el escudo de la Cofradía Matriz sobre los rayos de un sol radiante. Fue donado a la Santísima Virgen por su Cofradía Matriz con todos los devotos que se sumaron al proyecto, con motivo del Centenario de su Coronación Canónica.
Las coronas y el rostrillo que porta la Sagrada Imagen, son las del Centenario de la Coronación, que fueron realizadas por Manuel Varela y diseñadas por P. Palenciano para reproducir las de la Coronación de 1909, desaparecidas en la guerra civil. La Virgen y el Niño Dios lucen las galas y distinciones que a lo largo de los tiempos les han sido ofrecidas a sus plantas.
Que la Santísima Virgen de la Cabeza conceda consuelo y protección a todos aquellos que, en este santo tiempo de Navidad, atraviesan momentos de dificultad, llenando sus corazones de paz, esperanza y fortaleza para afrontarlos. Y que el Divino Redentor, que nace para la salvación del mundo, nos colme de su gracia para acogerlo con un corazón limpio y caminar junto a Él en su vida terrena, siendo reflejo fiel de amor y humanidad bajo la dulce y atenta mirada de Nuestra Madre celestial.
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA SU DIVINO HIJO!
¡VIVA NUESTRA COFRADÍA MATRIZ!
¡VIVAN NUESTRAS COFRADÍAS FILIALES Y PROCOFRADÍAS!











