
Tal día como hoy, 22 de noviembre de 2025, se cumplen dieciséis años de aquel acontecimiento de gracia en que el entonces Obispo de Jaén imponía, en nombre del Papa Benedicto XVI, la Rosa de Oro a Nuestra amantísima Titular, la Santísima Virgen de la Cabeza. Con ese gesto solemne, la Iglesia reconocía la relevancia histórica de la primera advocación mariana de Andalucía y la profunda devoción que, desde siglos, el pueblo cristiano le profesa en España.
Aquella insigne distinción pontificia, sacramental y ungida con Santo Crisma, marcó un antes y un después en la historia de nuestra Cofradía y de su venerada Imagen. Nuestra Sagrada Titular, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, quedaba así proclamada como la primera imagen de la Santísima Virgen en nuestra nación en recibir tan alto privilegio papal.
Hoy, en este aniversario, elevamos nuestra acción de gracias y, postrados espiritualmente ante tus plantas, renovamos nuestra entrega filial. A Ti, Madre y Señora, confiamos nuestras vidas, nuestros hogares y nuestra Cofradía Matriz, suplicándote que sigas cubriendo con tu manto santo a tu pueblo, a todos tus devotos y a cuantos romeros peregrinan hasta tu Santuario buscando consuelo, gracia y esperanza.




