CIENTOS DE NIÑOS SON BENDECIDOS POR LA VIRGEN DE LA CABEZA Y PASADOS POR SU MANTO.
En la mañana de hoy, cumpliendo con la tradición del primer domingo de febrero, la Cofradía Matriz ha celebrado en su sede canónica de la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena la Fiesta de la Candelaria, en la que renueva su secular voto de acción de gracias a la Santísima Virgen por su intercesión y protección sobre su pueblo de Andújar, y presenta a todos los niños que acuden a la celebración a la Santísima Virgen.
La Eucaristía ha comenzado con la entrada solemne de la Cofradía en corporación con banderas y cetros. A la llegada al altar el rector del Santuario, que ha presidido la Santa Misa, ha bendecido las velas que portaban las madres de los niños asistentes. Con la basílica completamente llena de familias con sus niños, la celebración eucarística ha sido entrañable y llena de momentos de ternura y gozo, cantada por el coro de la Cofradía Matriz.
La culminación de la Fiesta de la Candelaria se ha desarrollado en el Camarín, donde la imagen de la Santísima Virgen ha sido descendida hasta su altar y la Hermana Mayor ha ido pasando por el manto de la Virgen a todos los niños asistentes, viviendo momentos de gran emotividad junto a sus padres y familiares que los han ofrecido a la protección de la Santísima Virgen de la Cabeza.