DE AMATISTA Y PLATA
Para culminar el camino cuaresmal y celebrar la Semana Santa, nuestra Cofradía Matriz manifiesta a la Santísima Virgen de la Cabeza revestida por la Hermana Mayor con un nuevo manto, que estrena especialmente para esta ocasión, de brocatel en realce amatista y plata rematado por encaje en sus vistas y fleco en plata vieja. El mantolín del Redentor está realizado a juego con el manto de la Reina de Sierra Morena. El conjunto ha sido ofrendado y donado a nuestra Patrona por Isabel Moya Ortiz, nuestra Hermana Mayor y confeccionado por su hermana Tony Moya.
La Santísima Virgen de la Cabeza y el Divino Niño portan en sus sienes las coronas de plata de la bendición de la actual imagen, obra del orfebre cordobés Aumente y el rostrillo del siglo XVIII perteneciente a la antigua imagen de la Virgen.
La sagrada imagen lleva sobre su pecho la Cruz Laureada de San Fernando, el broche de la Rosa de Oro y la medalla y el bastón de Patrona y alcaldesa mayor perpetua de Andújar. Ciñe su saya con el fajín de Capitana General de los ejércitos del Reino de España.
Acudamos a la Santísima Virgen de la Cabeza para culminar el camino de la Cuaresma. Ella que es Madre de misericordia, nos conduce por este sendero de reconciliación y gracia hasta el triunfo de la Cruz.
¡Viva la Virgen de la Cabeza!
¡Viva el Divino Redentor!
¡Viva nuestra Patrona!
¡Viva la Reina de Sierra Morena!
¡Viva siempre la Santísima Virgen de la Cabeza!