¡FELIZ PASCUA DE LA VIDA!
En el día más grande del año, en el que celebramos la Resurrección del Señor, la Cofradía Matriz manifiesta a la Santísima Virgen de la Cabeza revestida con el terno y las coronas del Centenario de su coronación canónica, en la que fue proclamada oficialmente Patrona de Andújar.
El conjunto fue ofrendado a la Santísima Virgen por su Cofradía Matriz en el año 2009. Confeccionado por el maestro Pedro Palenciano sobre satén marfil, bordado en oro con ricos roelos y rocallas, presentando en el centro del manto el escudo de la Cofradía Matriz.
El rostrillo y las coronas de la Santísima Virgen y el Niño fueron también ofrendadas en 2009, reproduciendo las de la coronación canónica de 1909. El diseño es de Pedro Palenciano y fueron realizadas por el orfebre cordobés Manuel Varela.
La Santísima Virgen de la Cabeza lleva impuestas las insignias y honores que la Santa Sede, el Reino de España y su pueblo de Andújar le han ofrecido a lo largo de los años.
Inauguramos la Pascua Florida en la que juntos y en hermandad con todas nuestras cofradías filiales y procofradías celebraremos la romería de nuestra Madre de la Cabeza.
¡Viva la Virgen de la Cabeza!
¡Viva su hijo glorioso y resucitado!