
En la jornada de ayer, nuestra Sede Social acogió la visita de 140 jóvenes y profesores de la Fundación Diocesana Santos Mártires, fundación de los colegios católicos de la Diócesis de Córdoba, que estos días se encuentran realizando una peregrinación a pie hacia la Basílica y Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza.
La visita, organizada en dos grupos, comenzó con una explicación de la historia de la Aparición de la Virgen al pastor Juan de Rivas, introduciendo a los jóvenes en la profunda devoción que nuestra ciudad y nuestra Cofradía profesan a nuestra Madre. Posteriormente, pudieron conocer de cerca los recuerdos, enseres e imágenes que se encuentran expuestos en nuestra Sede Social, así como las ínsignias propias de la Real e Ilustre Cofradía Matriz.
La comitiva fue recibida por nuestro presidente, Manuel José Gómez, acompañado de varios miembros de la Junta de Gobierno, quienes quisieron compartir este momento de fraternidad y convivencia cofrade.
Durante la visita, el presidente quiso detenerse de manera especial en la explicación de las jarras donadas por el Grupo Joven de la Cofradía, subrayando la importancia fundamental de la juventud —como la de los chicos y chicas que nos visitaron— en el presente y futuro de las cofradías, siendo ellos quienes continuarán y mantendrán vivo el legado de fe, devoción y servicio a la Santísima Virgen de la Cabeza.
Agradecemos de corazón a la Fundación Diocesana Santos Mártires su visita y encomendamos a la Virgen de la Cabeza los frutos espirituales de su peregrinación.




