
En la mañana de hoy, cumpliendo con la tradición del primer domingo de febrero, la Cofradía Matriz ha celebrado, en su sede canónica de la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, la Fiesta de la Candelaria, en la que renueva su secular voto de acción de gracias a la Santísima Virgen por su intercesión y protección sobre su pueblo de Andújar, y presenta ante Ella a todos los niños y niñas que han acudido a esta celebración.
La Sagrada Eucaristía ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico, y concelebrada por nuestro consiliario y rector del Santuario, el padre Luis Miguel Alaminos, contando con la participación del Coro de la Cofradía Matriz.
Con la Basílica completamente llena de familias junto a sus hijos e hijas, la celebración eucarística ha resultado entrañable, colmada de momentos de ternura, emoción y gozo.
Durante la celebración, se ha dado comienzo a la Misión Mariana, “María, Madre en Salida”. La imagen Peregrina de la Santísima Virgen de la Cabeza, recorrerá las localidades de las cinco vicarias de la Diócesis de Jaén.
La Cofradía ha hecho entrega al Señor Obispo de un ejemplar de la obra conmemorativa del 800 Aniversario de la Aparición.
La culminación de la Fiesta de la Candelaria ha tenido lugar en el Camarín, donde nuestro Presidente y el Hermano Mayor han ido pasando por el manto de la Santísima Virgen a todos los niños y niñas asistentes, viviéndose instantes de profunda emotividad junto a sus padres y familiares, que los han ofrecido a la protección de la Santísima Virgen de la Cabeza.






















