
En la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar se postra en adoración ante Aquel que es Rey de reyes y Señor de señores.
«Su reino no es de este mundo» (cf. Jn 18,36).
Cristo no reina con poder humano ni con fuerza de armas, sino desde la humildad de la cruz y el trono de su Corazón abierto, donde derrama misericordia para todos los que se acogen a Él. Su corona es de espinas, su cetro es el madero de la cruz, y su manto es la entrega total por amor.
Hoy proclamamos con fe que Cristo es Rey de la historia, de la Iglesia y de nuestros corazones. Ante Él ponemos nuestra Cofradía Matriz, las cofradías filiales y todas las familias devotas de Nuestra Excelsa Titular, para que su Reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz crezca en medio del mundo.
A los pies de Nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Cabeza, Reina y Señora de Sierra Morena, renovamos nuestra entrega al Rey del Universo, suplicando que nos haga testigos valientes de su Evangelio y servidores fieles de su Reino.
Cristo Rey del Universo, que reinas desde la cruz, reina en nuestra Cofradía, en nuestras familias y en nuestros corazones.
