Los cetros de la Cofradía serán un total de cinco, uno y principal para el Hermano mayor actuante, dos para los dos Vice Hermanos Mayores de los dos años anteriores, dos para los Fiscales. Están realizados en plata de ley y formados por una vara con tres cañones con regatón y sus correspondientes nudos, rematados con diferente figura.
El cetro del Hermano mayor, está coronado por una imagen de bulto redondo, igualmente de plata, que recoge el momento de la aparición de la Virgen ante el pastor acompañado de sus ovejas. La escena se completa con el tronco de un arbusto, de una de cuyas ramas pende una campanilla.
Los cetros de los Vice Hermanos Mayores, están rematados en macolla con asas, sobre las que aparecen bajorrelieves recogiendo la escena clásica de la aparición y que son contenidos en manto real en pabellón, bajo corona cerrada con cuatro imperiales. En el reverso, figuran grabadas las iniciales de “Ave María”.
Los cetros de Fiscales, están rematados en tondo circular, con la misma iconografía descrita anteriormente, rodeada de un orlín de roleos con rocallas interiores que remata una argéntea cruz.